Acerca del Seminario

Sabemos que hoy los sistemas de pensiones en el mundo, pese a presentar características diferentes, enfrentan desafíos similares en el corto, mediano y largo plazo: bajos niveles de ahorro, mayores expectativas de vida de la población y menores rentabilidades de las inversiones, entre otros.

En este contexto, el rol de los reguladores es fundamental para definir las normativas que permitan enfrentar este nuevo escenario, para así mejorar las pensiones actuales y proyectadas.

Como una forma de analizar estos temas, la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) invitan al seminario “Sistema de Pensiones: Desafíos y Perspectivas”, que se desarrollará los días 17 y 18 de abril de 2017 en Santiago, Chile. La actividad además cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS por su sigla en inglés).


La Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) es una entidad civil sin fines de lucro, compuesta por los organismos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de los siguientes países: Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

www.aiosfp.org

La Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL) es un organismo internacional que agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad de seguros de Latinoamérica. En él participan 21 países, 19 países latinoamericanos como miembros de pleno derecho y 2 miembros adherentes, España y Portugal.

www.assalweb.org

La Asociación Internacional de Supervisores
de Seguros (IAIS por su sigla en inglés)
representa a reguladores y supervisores de
seguros en casi 140 países, constituyendo
el 97% de las primas de
seguros a nivel mundial.

www.iaisweb.org